Una luz para el Sudamericano Sub-20 en Arequipa
El representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Arequipa, José Bellido, dijo que es «difícil, pero no imposible» refaccionar los estadios Melgar y Cayma para que sean sede del próximo Sudamericano de Fútbol Sub-20. Supervisaron escenarios para solicitar presupuesto.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, José Bellido, en representación de la FPF, realizó la supervisión de los posibles escenarios a utilizar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que programó la Confederación Sudamericana de Fútbol para el próximo año en Arequipa.
Junto a Alain Alvarado, arquitecto de la FPF, además de representantes del IPD visitaron el estadio Melgar, el estadio Monumental Arequipa y el estadio de La Tomilla en Cayma.
Bellido explicó que se necesitan tres escenarios en óptimas condiciones para que en el mes de noviembre los inspectores de la Conmebol den el visto bueno y ratifiquen a la ciudad como sede del torneo que reúne a diez selecciones menores de Sudamérica.
“En el Melgar y en Cayma se necesita traer un pasto especial de Lima, mejorar los camerinos, sacar las torres de luz, poner 7 mil 800 butacas, luz artificial, salas de prensa entre otros mejoramientos. La tarea es difícil, pero no imposible, dependerá mucho de la voluntad de nuestras autoridades. El estadio de la Unsa está en muy buenas condiciones, justo se han instalado nuevas luces», apuntó.
En ese sentido, hoy deberá reunirse con el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares y mañana con el presidente del Gobierno Regional, Rohel Sánchez y posiblemente con el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
El tema es complicado ya que en el estadio Melgar hay puertas de acceso y salida que están bloqueadas por comerciantes ambulantes instalados hace años en los sectores de norte y oriente. El presupuesto para las mejoras de los escenarios será establecido por sus ingenieros y arquitectos. Después se verá si el tiempo alcanza para concluir las obras y se haga un evento de calidad y no improvisado.
Finalmente, Bellido, ratificó la postura del entrenador de la Selección Peruana Sub-20, José del Solar, quien quiere que de todas maneras el torneo se juegue en nuestra ciudad por ser de altura y una ventaja para lograr la clasificación al mundial de la categoría.