Waldemar Cerrón minimiza audios de su hermano y Portalatino
Waldemar Cerrón, legislador y segundo vicepresidente del Congreso por el partido Perú Libre, minimizó la relevancia de los recientes audios difundidos que implican a su hermano, el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, y la congresista Kelly Portalatino, también de la misma agrupación política.
En declaraciones a la prensa, Cerrón calificó como “intrascendentes” para el Perú los presuntos registros de conversaciones amorosas entre el exgobernador regional de Junín y la parlamentaria.
“Son temas de investigación que poco o nada le interesa al espacio peruano (…) Desconozco el origen y contenido del audio, solo me enteré por algunas voces, pero considero que son intrascendentales para el país”, indicó.
La controversia surgió tras la revelación por parte del portal ‘Bunker’ de los diálogos, donde Vladimir Cerrón, presumiblemente en estado de ebriedad, mencionó aniversarios y expresiones románticas hacia Portalatino.
“Tú sabes que el borracho y el niño siempre dicen la verdad (…) El 13 de agosto es nuestro aniversario, amor, y vamos a festejar a lo grande como un partido triunfador. Te amo”, confesó Vladimir Cerrón.
Esta conversación, que según el medio digital conducido por Juliana Oxenford, fueron grabados en la madrugada del año 2022, habrían sido difundidos vía WhatsApp e incluiría a un supuesto viceministro de Hidrocarburos.
Por su parte, la parlamentaria expresó su sentir sobre esta declaración, manifestando sentirse “halagada”. Sin embargo, sugirió que el material auditivo podría haber sido generado por inteligencia artificial y pidió una investigación sobre su autenticidad.
“Me siento halagada de que una persona culta y líder de un partido político exprese ese tipo de consideración hacia mí. Es importante investigar si estos audios son auténticos o si han sido creados artificialmente. En cualquier caso, considero que este tema no debería ser usado para estigmatizar a las mujeres”, señaló.