Arequipa y Trujillo lideran consumo de pollo a la brasa en el país

Arequipeños son principales consumidores de pollo a la brasa.

Este domingo 21 de julio el Perú celebra el Día del Pollo a la Brasa, el potaje emblemático que es el más consumido en el ámbito nacional, superando incluso a otros platos emblemáticos como el ceviche y el lomo saltado. Su demanda ha crecido exponencialmente en varias ciudades de Perú.

Arequipa y Trujillo son, después de Lima, las ciudades donde se consume más pollo a la brasa, ratificando así la popularidad nacional por este icónico plato.

El día de la semana en el que se realizan más pedidos de pollo a la brasa es el domingo, subrayando su importancia en las comidas familiares tradicionales y eventos sociales.

El pollo a la brasa tiene su origen en la década de 1950, cuando Roger Schuler decidió cocinar pollos utilizando un sistema de rotación. Así nació el primer restaurante especializado en este plato, que rápidamente ganó popularidad. Desde entonces, el pollo a la brasa se ha extendido por todo el país y el mundo, adaptándose a las preferencias locales y presentando variaciones en las guarniciones.

La plataforma digital afirma que las papas nativas y el ají de casa son los acompañamientos preferidos por los peruanos. Rompiendo con lo tradicional, muchos también optan por acompañar su pedido con sopa criolla, wantán frito y pan campesino. Por otro lado, las bebidas más solicitadas son Inca Kola y chicha morada.

La data revela que para los peruanos el tiempo no es un obstáculo para disfrutar de un delicioso pollo a la brasa. Aunque las horas de almuerzo y cena son las preferidas para ordenar este plato por delivery, la demanda no se limita a estos momentos del día.

Así revela que también se registran pedidos entre las 07:00 y las 9:00 horas, lo que sugiere que algunos incluso disfrutan de este plato en el desayuno. Además, no es raro encontrar pedidos realizados en la madrugada, lo que destaca la versatilidad del pollo a la brasa como una opción que trasciende los horarios tradicionales.

El estudio refleja, además, una tendencia creciente del consumo de este tradicional potaje. Registrando un aumento del 30 % frente al año anterior.

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