Construirán Hospital Policial con apoyo de gobierno regional y municipio

Se edificará sobre terreno de 5000 metros cuadrados ubicado en la Av. La Cultura 2700.

EN CUSCO

El sueño de más de 30 mil integrantes de la familia policial del Cusco de contar con un Hospital Regional Policial está cerca de hacerse realidad. El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y el alcalde provincial, Luis Pantoja Calvo, se comprometieron a elaborar el expediente técnico y luego realizar la construcción de la nueva sede de salud para todos los policías y derechohabientes.

En reunión de trabajo sostenida con una comisión de la Sanidad Policial, presidida por el jefe del Policlínico Policial “Santa Rosa”, coronel PNP Hugo Capcha Cortez, las autoridades políticas cusqueñas señalaron que para ejecutar el proyecto previamente firmarán un convenio interinstitucional con altas autoridades del Ministerio del Interior (Mininter).

La construcción del nuevo y moderno Hospital Regional Policial  se edificará sobre el terreno de más de 5000 metros cuadrados ubicado en la Av. La Cultura 2700, distrito de San Sebastián, en donde actualmente funciona el Policlínico Santa Rosa que pasaría temporalmente a un local que la Municipalidad de San Sebastián otorgará en calidad de cesión de uso hasta que culminen los trabajos de edificación.

El proyecto abarca cuatro pisos en los que el hospital contará con todas las especialidades médicas, hospitalización, sala de operaciones, emergencia las 24 horas del día, entre otros servicios, además del equipamiento para un ideal funcionamiento.

En la reunión de trabajo, realizada en la sede del Gobierno Regional del Cusco, además de las autoridades regionales y locales, de la Sanidad Policial, también participó un buen grupo de policías en retiro. La Dirección de Sanidad, que dirige el general médico PNP Nagy Cabrera Contreras, desde un primer momento, está en permanente diálogo con las autoridades cusqueñas con la finalidad que este sueño de la familia policial de la “Capital Arqueológica de América” se haga realidad. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.