Papa se reunirá con autoridades y fieles en Luxemburgo y Bélgica
El papa Francisco se reunirá con el gran duque de Luxemburgo y el rey de Bélgica en su viaje de fines de setiembre en estos dos países, donde también se verá con otras autoridades y religiosos y conmemorará los 600 años de la Universidad católica de Lovaina, informó la Santa Sede.
En su viaje apostólico entre el 26 y 29 de setiembre, el papa dará un total de seis discursos y una homilía del Ángelus en los múltiples eventos de su apretada agenda, indicó el Vaticano, que publicó el programa detallado de su estancia en ambos países.
Su primer paso será en Luxemburgo, donde aterrizará procedente de Roma el 26 de setiembre a las 08:00 GMT, y ahí será recibido en una ceremonia de bienvenida. A las 08:45 GMT, visitará al gran duque Enrique de Luxemburgo en el gran palacio ducal, tras lo que se reunirá con el primer ministro, Luc Frieden.
Posteriormente se encontrará con autoridades y representantes de la sociedad civil en el ‘Cercle Café’, a lo que seguirá un encuentro con la comunidad católica en la Catedral de Notredame de Luxemburgo. Tras ello, se encaminará de nuevo al aeropuerto, donde tendrá una ceremonia de despedida antes de partir a Bélgica.
Tras un corto vuelo, aterrizará a las 17:10 GMT en la base aérea belga de Melsbroek, donde tendrá un acto de bienvenida.
El viernes 27, visitará al rey Felipe de Bélgica en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas.
Seguirá con una reunión con el primer ministro belga, Alexander De Croo, tras lo que verá otras autoridades y miembros de la sociedad civil. Posteriormente, a las 14:30 GMT se reunirá con docentes de la Universidad Católica de Lovaina.
El sábado 28 de setiembre, se encontrará con obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas en la basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg, y por la tarde se reunirá con estudiantes de la Universidad Católica de Lovaina en su aula magna.
Francisco acabará la jornada con una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús en el Colegio Saint Michel.
El domingo 29, Francisco dará misa en el estadio Rey Balduino de Bruselas, donde pronunciará la homilía del Ángelus.
Tras ello, se encaminará a la base de Melsbroek, donde tendrá un acto de despedida y a las 10:45 GMT partirá de vuelta a Roma.