«Quiero seguir en la historia de este hermoso club»
Bernardo Cuesta llegó a los 188 goles con la divisa melgariana. Luego de superar a Genaro Neyra e Ysrael Zúñiga va por la marca que dejó el gran «Patato» Márquez, 197 goles entre la Copa Perú y el Fútbol Profesional. Su renovación de contrato depende del club, dijo tras anotar 2 goles a Vallejo.
Bernardo Cuesta fue elegido como el mejor jugador del partido que terminó en goleada del FBC Melgar sobre la U.César Vallejo. El argentino nacionalizado peruano volvió por la senda de los goles llegando a los 188 con la divisa melgariana, en su décimo primera temporada con el equipo arequipeño. Llegó en el 2012, se fue a otros países, pero solo en Arequipa logró el éxito como futbolista.
Cada que el delantero anota, los estadistas sacan la libreta. Es que ha logrado varios récords a nivel local e internacional. Sin embargo, le queda una marca por batir, es la que dejó el gran Eduardo Márquez, con un cifra importante. Luego de superar a otros ídolos goleadores del club como Genaro Neyra (123) e Ysrael Zúñiga (116), Cuesta podría alcanzar a “Patato” Márquez que llegó a los 197 tantos con la rojinegra, fueron 176 en la Copa Perú y 21 como equipo profesional.
Este año ha convertido 12, más allá de lograr o no el título nacional, la expectativa del hincha está en saber si es que se convertirá en el máximo artillero de la historia de la institución y si en el futuro habrá alguien que lo pueda superar.
“El tiempo lo dirá. Uno siempre quiere convertir y seguir creciendo en ese aspecto. Yo siempre tratando de seguir haciendo historia en este hermoso club”, respondió el goleador. Lo cierto es que el club está alistando una propuesta para que renueve su contrato que termina este año y que siga siendo el líder que está cerca a los 36 años y sigue empujando a sus compañeros hacia las victorias y levantándolos en las derrotas. “Lo importante es brindarse en el día a día, esperemos seguir aquí, es una cuestión del club” apuntó.
Sobre el buen momento del FBC Melgar en el campeonato dijo que el juego en equipo es providencial para que se haya llegado a los 15 partidos sin saber de derrotas, 2 empates y 13 victorias. “Los muchachos que ingresan le dan dinámica al equipo y eso siempre es bueno. Tenemos jugadores que van bien con la cabeza y eso nos permite aprovechar bien las pelotas paradas”, refirió.
“Bernie” hizo el gol del campeonato melgariano en el 2015, quién sabe si es que es que en este 2024 repite la historia acompañado de otros experimentados como él y varios jóvenes que lo siguen como ejemplo dentro y fuera de las canchas.
PD. Este jueves a la 1 p.m. FBC Melgar visita a Alianza Sullana en la tercera fecha del Torneo Clausura.