FBC Melgar puede ser un equipo arrasador y contundente
Marco Valencia destaca el segundo tiempo en la goleada ante Vallejo en casa, sin embargo no lo dejó conforme que le conviertan un segundo gol. Planifica al milímetro el compromiso del jueves ante Alianza Sullana buscando mantener la punta del torneo.
Marco Valencia sabe que un triunfo en Piura sería valioso para seguir en el primer lugar de la tabla y no dar ventaja a los tres equipos limeños con los que compite por el título: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. “Estamos peleando en dos frentes y eso nos da una presión extra. Para proponer a veces hay que tener las condiciones del campo de juego, el clima, seguro tendremos más de 30 grados, lo importante es que hay capacidad y calidad de los jugadores para manejar bien el balón, sostuvo en conferencia de prensa.
El entrenador que lleva doce triunfos y un empate desde que tomó las riendas del equipo reconoció que dolió el segundo gol de Vallejo cuando terminaba el partido, lo toma como una enseñanza de cara al futuro. En la victoria del fin de semana cambió de sistema en dos ocasiones llegando a tener en un momento a tres defensas y cuatro volantes. “Tengo jugadores inteligentes y con una buena lectura de partido, eso facilita las cosas, además los cambios de hoy nos dan frutos, quizás en algún momento no sea así, pero ahora hay que aprovecharlo”.
Melgar puede ser un equipo muy poderoso cuando se lo propone, se destaca el segundo tiempo ante Vallejo en el que se convirtieron goles y se generaron hasta cinco ocasiones más. A eso Valencia le llama ser un equipo arrasador y contundente.
“Si es que todos estamos comprometidos y tenemos humildad es seguro que vamos a estar en la pelea por el título” refirió.
El puntero del Torneo Clausura visitará el jueves a la 1 p.m. a Alianza Sullana en el estadio Campeones del 36’, aún no se tiene idea del once que saldrá al campo, pero se anticipa que muchas variantes no habrá, asimismo, es bastante probable que Pablo Lavandeira esté en la lista de viajeros.