Fossati: «Ningún peruano siente más dolor que yo en la derrota»
En una larga conferencia de prensa el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, habló largo y tendido sobre lo que fue la Copa América y lo que será el futuro de cara a las clasificatorias en las que jugamos, en el reinicio, ante Colombia de local y Ecuador de visita.
«Creo que el equipo mereció, también sé que el fútbol no se gana con merecimientos sino con resultados. No soy de los que fácilmente entro en la euforia cuando se consiguen buenos resultados y más allá de que a mí los resultados me cambian el humor, no hay ningún peruano que sienta más dolor cuando no ganamos que yo mismo, pero jamás me dejo arrastrar por el negativismo y por quienes solo miran el lado de la botella vacío. Hay un lado de la botella lleno, no tengo la menor duda, lo dije durante la Copa, lo ratifico ahora y creo que con más énfasis por haber visto nuevamente nuestros partidos, pero por haber seguido también el desarrollo de la Copa», aseguró.
Con respecto a su preocupación de cara a lo que viene comentó: «El grado de preocupación que hay es menor que el que tenía en enero, menor que el que tenía en marzo. La situación es la que conozco desde el momento que asumí. A ningún peruano le tengo que recordar que estamos últimos en la tabla. Alguien me dijo allá que el déficit nuestro es el gol, eso me lo dice mi nieto. El tema para uno como entrenador es si estás creando o no situaciones, si no llegaste una vez al arco, el problema no es la falta de efectividad sino que no generas ataque, es mucho más grave y eso no veo que esté pasando, por eso dije que mi grado de preocupación es menor que en enero, que en marzo, pero sigue siendo una gran preocupación porque soy consciente de la situación en la que está Perú en la tabla», sostuvo.
Entre otras ideas indicó que los jugadores pueden hacer lo que quieran cuando no están bajo su dirección. Finalmente dijo que habló con Guerrero y sabe cuál es su posición con respecto a Vallejo, no entró en detalles.