Con humildad en busca de la tercera estrella
Tomás Martínez es el eje del medio campo del FBC Melgar. Reconoce que el partido del jueves ante Alianza Sullana es complicado por el clima y la mala cancha. Apunta a ganar el campeonato nacional con el FBC Melgar
Un complemento importante al buen fútbol que viene practicando el FBC Melgar será la humildad. Tomás Martínez afirma que el equipo tiene virtudes que le han permitido escalar a los primeros lugares de la tabla y además mantener el invicto durante 15 fechas, sin embargo, sabe que aún hay camino por recorrer y por eso es importante mantener la calma.
Luego de ser la el eje del medio campo para la goleada ante Vallejo apuntó: «Vamos con tranquilidad y humildad, les queremos dar (a los arequipeños) la tercera estrella, vamos paso a paso, todos los rivales son complicados, tenemos confianza en que vamos a hacer un buen trabajo».
Las estrategias de Marco Valencia han cambiado según el trámite del juego y de acuerdo al rival. Es sabido que en Arequipa los equipos buscan cerrar filas para tratar de llevarse por lo menos el empate y un punto. Ahí es que aparece el trabajo con pelota parada. Los tiros libres y de esquina deben ser bien aprovechados. Martínez es clave para poner la pelota en el lugar preciso. El segundo gol de Cuesta ante Vallejo fue tras un tiro de esquina muy bien ejecutado, además Cuesta madrugó a los defensas rivales más altos que él.
«El equipo puede lastimar por varios sectores, pero estamos trabajando bien con la pelota parada. Lo importante es que siempre estamos generando jugadas de gol. Siempre debe estar el compañero para convertir. Hemos mejorado mucho con respecto a la temporada pasada», dijo en conferencia de prensa.
El FBC Melgar tiene dos triunfos consecutivos, seis puntos en la tabla y en el primer lugar. Mañana a la 1 p.m. visita a Alianza Sullana en Piura. Martínez indicó que el grupo se tiene que adaptar al juego de cualquier rival y en cualquier campo de juego. Reconoce que el intenso calor favorece a los locales y podría perjudicarlos en su intención de quedarse con la victoria. «Hay que ser inteligentes como cada vez que jugamos en Sullana. El partido es complicado», concluyó el argentino.