París alista novedosa inauguración de los Juegos Olímpicos
Este viernes por primera vez fuera de un estadio.
Los organizadores de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, que se realizará el viernes por primera vez fuera de un estadio, han adelantado sus planes espectaculares, pero se niegan a entrar en detalles.
En lugar de utilizar el estadio principal de atletismo para el desfile inaugural, como es habitual, los organizadores han trasladado el acto al exterior y al corazón de la capital en consonancia con su lema «Juegos bien abiertos». Entre 6000 y 7000 atletas navegarán en 85 barcazas y barcos por un tramo de seis kilómetros del río Sena, desde el puente de Austerlitz, en el este, hasta la torre Eiffel.
Hasta 500 000 personas presenciarán el acontecimiento desde las gradas especialmente construidas para la ocasión, con entradas de hasta 2700 euros (2900 dólares), en las orillas del río de forma gratuita y en balcones y apartamentos con vistas a la ceremonia.
«Organizar una ceremonia en el Sena no es más fácil que hacerlo en un estadio, pero tiene más pegada», declaró a principios de mes a la AFP el jefe de organización, Tony Estanguet. Debido al tamaño y la complejidad del desfile, nunca se ha ensayado en su totalidad.