Ariana Orué juró como congresista en reemplazo de Enrique Wong
La ingeniera Ariana Orué juró ayer como congresista de la República, ante la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Alejandro Soto. La accesitaria asumió el escaño dejado por el legislador Enrique Wong tras su fallecimiento.
En los momentos previos a la elección de la nueva Mesa Directiva, Orué asumió oficialmente el cargo y juró por las personas que perdieron la vida durante las protestas contra la mandataria Dina Boluarte.
«Juro por Dios, por la patria, por la memoria de los fallecidos que alzaron su voz, por la región Callao que me vio nacer y por esta esperanza que se ha perdido, pero que la podemos levantar. Sí, juro», dijo la parlamentaria.
El congresista Enrique Wong Pujada, de Podemos Perú, falleció hace un par de semanas tras una penosa lucha contra un cáncer páncreas que padecía.
Wong Pujada falleció a los 83 años y las exequias correspondientes se realizaron en el camposanto Jardines de la Paz, ubicado en el distrito limeño La Molina.
Tras conocerse la noticia, el Congreso brindó condolencias a la familia del parlamentario de Podemos Perú.
«Desde el Congreso de la República expresamos nuestras condolencias a los familiares del congresista Enrique Wong Pujada por su sensible fallecimiento», escribió la red social X (antes Twitter).
Del mismo modo, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, manifestó su más profundo pesar por el fallecimiento y extendió sus condolencias a los deudos.
«Debo expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento del congresista Enrique Wong Pujada. Extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y partidarios», escribió en X.