Alcalde de Sachaca cuestiona diligencia del gerente de Transportes de la MPA
A pesar de que la falta de buses perjudica a 30 mil residentes de Sachaca, desde la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial no brindarán una solución hasta finales de año. Al respecto el alcalde de la comuna distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera expresó su preocupación pues –además de la lenta respuesta– un cambio de gerente de transportes podría paralizar todo los avances conseguidos. Razón por la que demandaron mayor celeridad de parte del actual titular, Miguel Santa Cruz Ochoa.
La deficiente cobertura de las rutas de transporte público en la parte alta del distrito Sachaca perjudica a más de 30 mil residentes de las localidades Tío Chico y Tío Grande. Para contrarrestarlo se requiere incrementar 80 unidades de buses y reducir el 40% de insatisfacción de la población. A pesar de ello, estas soluciones no se podrán ejecutar hasta –por lo menos– noviembre del 2024.
«Ya tenemos identificados los problemas de transporte en Sachaca, pero lamentablemente los constantes cambios en la Gerencia de Transporte impiden que podamos obtener una solución y trabajar coordinadamente. (…) El nuevo gerente [Miguel Santa Cruz] no muestra avances ni proyectos para mejorar el problema. Solamente nos pidió seis meses para atenderlo, pero ¿qué pasará si en ese periodo lo cambian?», declaró el alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera.
El titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros fue designado en dicho cargo el pasado 4 de abril. Aunque tuvo que afrontar diversos problemas ligados al Sistema Integrado de Transportes (SIT), en cuatro meses no se observan mejoras en un sector tan demandante como Transportes. Ante esta situación, desde la comuna de Sachaca exigieron mayor efectividad para atender su problemática.