SENAMHI advierte sobre descenso de temperaturas y ráfagas de viento en Arequipa
La alerta señala que estos fenómenos afectarán principalmente la sierra media y alta de la región.
La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha emitido una alerta meteorológica para la región Arequipa, informando sobre un notable descenso en las temperaturas nocturnas y ráfagas de viento del 2 al 4 de agosto. La alerta señala que estos fenómenos afectarán principalmente la sierra media y alta de la región.
Entre las provincias más afectadas se encuentran: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa. SENAMHI recomienda a los residentes de estas áreas tomar precauciones para protegerse del frío extremo y las ráfagas de viento. Asimismo utilizar ropa adecuada y tomar medidas para evitar problemas de salud relacionados con las bajas temperaturas.
Durante este período, se espera que las temperaturas mínimas en la ciudad de Arequipa puedan descender hasta 7°C. En las zonas orientales y en altitudes superiores a los 3000 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas podrían bajar hasta 2°C, y en localidades a más de 4000 metros, podrían caer a -13°C. El sábado 3 de agosto y el domingo 4 de agosto se mantendrán condiciones similares, con mínimas cercanas a los 2°C en altitudes de 3000 metros y valores inferiores a -14°C en altitudes mayores a 4000 metros.
Además de las bajas temperaturas, se anticipan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Estos estarán acompañados de escasa nubosidad, lo que provocará un incremento en las temperaturas diurnas. Las condiciones meteorológicas variarán significativamente durante el día, con un marcado contraste entre las frescas temperaturas nocturnas y el calor durante el día.