La Fiesta de la Chicha volverá el 2025 a la Plaza de Armas
La Fiesta de la Chicha se celebra cada primer viernes de agosto, desde 2013, y es organizada por la Sociedad Picantera de Arequipa, que impulsó su realización con el propósito de realzar la picantería, espacio gastronómico auténtico y parte esencial de la cultura arequipeña, símbolo de su identidad regional, que fue reconocida en 2014 como Patrimonio Cultural de la Nación.
Hasta el año pasado se celebraba en la plaza principal, donde más de 30 picanterías ofrecían la tradicional chicha de guiñapo y lo mejor de la gastronomía arequipeña. Este 2024 fue diferente porque solo hubo una ceremonia de reconocimiento en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero aseguraron que el 2025 volverá la Fiesta de la Chicha a la Plaza Mayor de Arequipa.
Hace doce años se instituyó como el día de la Fiesta de la Chicha el primer viernes de agosto, marcando así el inicio de las fiestas de Arequipa, que el 15 de agosto celebra su aniversario.
Este año se celebró la Fiesta de la Chicha en cada una de las picanterías arequipeñas que integran la Sociedad Picantera de Arequipa, donde el público pudo acudir para beber la rica bebida hecha a base de guiñapo y comer un rocoto relleno, chupe de camarones, pastel de papa, soltero de queso, picantes, chicharrón de chancho, entre otros.