ARGENTINA DIPLOMÁTICOS EXPULSADOS.

Cuatro vuelos, más de 30 horas de viaje, una semana casi sin dormir y el desafío de dejar atrás 20 años de vida en sólo 72 horas, fueron algunos de las circunstancias que marcaron la salida de los diplomáticos argentinos de Venezuela tras la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsarlos del país.

«Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas. Un equipo de cinco diplomáticos, cada uno con sus familiares, en total 14 personas. Escuelas de los chicos que había que cerrar, alquileres que había que rescindir, autos que había vender», señaló Andrés Mangiarotti, encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, en diálogo con la prensa tras aterrizar este sábado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires.

El anuncio de Maduro llegó el lunes por la noche, tras una serie de declaraciones del Gobierno argentino y la decisión del Ejecutivo de Javier Milei de no reconocer los resultados de los comicios del día anterior que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la reelección al líder chavista.

Si bien el clima previo a la elección era «tenso», Mangiarotti reconoció que no esperaban tener que «escapar» del país en tan poco tiempo y destacó que algunos diplomáticos debieron incluso abandonar viviendas en las que habían vivido los últimos 20 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.