Desperdicio de mascarillas en los jardines del Hospital Honorio Delgado.
Pacientes hacen uso de ella solo en su visita al nosocomio.
Por: Maria F. Urday Rivera
Jardines del exterior del Hospital Honorio Delgado Espinoza, son tomados como área de desecho para mascarillas. Las vendedoras del dispositivo de protección indicaron que la mayoría de los pacientes hace uso de este solo en su visita al nosocomio, para posteriormente guardarla o desecharla en la vía pública.
La obligación de usar mascarillas en los centros de salud, junto con la falta de costumbre de portarlas, ha llevado a que pacientes y visitantes compren mascarillas en la entrada del centro de salud. Allí, pueden adquirirlas desde 0,50 centavos, en una variedad de colores y diseños, incluyendo opciones para niños.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las mascarillas se convirtieron en una herramienta esencial para la protección de la salud pública. Sin embargo, la disposición inadecuada de estos elementos en exteriores del sanatorio en los últimos días, ha sido registrada.
Los numerosos incidentes de mascarillas desechadas en jardines, calles y parques aledaños al nosocomio, afectan negativamente la limpieza y seguridad de estos espacios.