Más de la mitad de los colegios en La Unión necesitan ser reconstruidos

Otra preocupación de la UGEL provincial es la deserción de los estudiantes

Por Danna Felipe B.

Las carencias en las que estudian un número considerable de los niños y adolescentes en la provincia de La Unión son numerosas. Por lo menos un 60% de sus 112 colegios necesitan ser reconstruidos, es decir, 67.

Así lo dio a conocer Miguel Cari, director de la UGEL La Unión. Detalló también que más del 20% del total son tan solo un conjunto de aulas prefabricadas dadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación. Son inapropiadas para la población estudiantil, quienes son víctimas de la ferocidad del clima.

Hay que precisar que los 112 colegios albergan 3 mil 534 estudiantes. Asimismo, La Unión cuenta con un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en su capital, Cotahuasi, con 48 alumnos.

DEJAN DE ESTUDIAR

Sin embargo, Cari Gonza informó que buscan operativizar uno más en el distrito de Puyca. El año pasado, 106 escolares, que mayormente cruzaban el nivel secundario, abandonaron sus estudios por diversos motivos. De ellos, 36 fueron reinsertados en 2024, de ahí la importancia de los CEBA.

El director de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) La Unión espera que al finalizar el año, la deserción sea mucho menor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.