Refuerzan seguridad en JLByR con 24 nuevas juntas vecinales
El alcalde de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, presidió la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de 24 juntas vecinales. Este evento, realizado en el Parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, contó con la presencia del cuerpo de regidores y representantes de la Policía Nacional del Perú.
El objetivo de estas juntas vecinales es fomentar e impulsar la participación comunitaria en la seguridad ciudadana, así como recoger las problemáticas, opiniones y sugerencias de los residentes para informar a las autoridades municipales.
Durante su discurso, Zegarra Black destacó la importancia de estas organizaciones para el bienestar y desarrollo de sus respectivos sectores, subrayando su papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los bustamantinos.
Más de 200 nuevos miembros de las juntas vecinales se comprometieron a trabajar incansablemente por el bienestar de los vecinos, contribuyendo activamente a la seguridad y el desarrollo local. «Estas juntas vecinales son un pilar fundamental para nuestra estrategia de seguridad ciudadana», afirmó Zegarra Black.
La municipalidad ha dado a las nuevas juntas vecinales chalecos identificativos, silbatos y linternas de mano. Además, cada urbanización con su respectiva junta vecinal será equipada con una alarma comunitaria interconectada con la central de seguridad ciudadana que servirá para alertar ante cualquier hecho delictivo, facilitando una respuesta rápida y coordinada.
Asimismo, se informó que las cámaras de videovigilancia del distrito están interconectadas con las comisarías locales, lo que permitirá una respuesta inmediata ante las alertas de los vecinos y las situaciones observadas en las cámaras.
Esta medida forma parte del compromiso continuo de la comuna para combatir la inseguridad mediante un trabajo integrado entre la ciudadanía, el municipio y la Policía Nacional.