El mar de Tahití ahogó la ilusión de obtener una medalla
El surfista nacional Alonso Correa quedó cuarto en Francia.
El surfista peruano Alonso Correa, de 26 años, cayó frente al brasileño Gabriel Medina, campeón mundial de surf en 2014, 2018 y 2021, y hoy se hizo de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos París 2024. Nuestro compatriota, no obstante, demostró que es un triunfador y que en su camino habrá muchos merecidos éxitos.
El mar de la playa de Teahupo’o, en Tahití, ahogó las ilusiones de ganar una medalla después de 32 años, la última se obtuvo en Barcelona 92′, fue de plata en la disciplina del tiro con el deportista Juan Giha.
En todo momento, Correa estuvo atento de cazar la mejor ola para montarse en ella y demostrar sus maniobras. Cada que lograba ingresar a un tubo renovaba las esperanzas de todo un país que aguardaba atento y aunque hoy no celebra una presea reconoce sus esfuerzos y entrega por dar lo mejor de sí.
El deportista del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) obtuvo una puntuación de 12.43 (6.83 + 5.60) frente a 15.54 (7.77 + 7.77) de su rival.
Al término de la competencia, los Juegos Olímpicos escribió en su cuenta en la red X: «¡Alonso Correa, un orgullo peruano! El surfista batalló hasta el final contra Gabriel Medina en el cruce por la medalla de bronce, pero el triunfo quedó en manos del brasileño. Eres un guerrero, Alonso. ¡Felicitaciones!».