Valencia explotó contra la corrupción en el fútbol peruano

El entrenador del FBC Melgar se puso en el papel de dirigente del club y pidió transparencia en el campeonato de fútbol nacional en el que se ven muchas cosas extrañas. Valencia explotó y dijo literalmente que «todo suma para llegar a una corrupción terrible».

Impulsado por la dura derrota ante Unión Comercio, el entrenador del FBC Melgar no se calló nada y disparó con todo ante los hechos extraños que se producen en el Campeonato de Fútbol Profesional Peruano.

Sin mencionar directamente a clubes o integrantes de la Federación Peruana de Fútbol, Marco Valencia, también dijo: «Soy un simple entrenador, si es que fuera dirigente hablaría a nivel dirigencial todas las cosas que hay y todo el mundo las sabe. Simplemente no somos capaces de ponernos de acuerdo y tomar una decisión. Esto ya es claramente, y no lo digo por el partido que hemos perdido ahora, por todo lo que se suma una corrupción terrible».

Estas declaraciones posiblemente le costarán una sanción. Es la primera vez que se le ve tan ofuscado y no suele expresarse así.

«Si yo tengo que tener sanción no hay ningún problema, pero va a llegar un momento en que esto tiene que ser limpio. El fútbol es el deporte más hermoso del mundo, pero no es transparente. Y eso espero que lo entiendan ustedes que saben bien cómo se maneja el fútbol en el Perú», sostuvo ante un reducido grupo de periodistas que asistieron a la conferencia de prensa realizada en Tarapoto.

Mientras espera que la Comisión de Justicia de la FPF, emita una resolución sobre la sanción que tendrán los jugadores que participaron en la bronca ante la «U», el técnico dijo que la fecha que no jugaron, es decir la quinta, debería ser tomada en cuenta para que el equipo no se vea más perjudicado en las próxima jornadas.

Las próximas cuatro fechas que tienen en su calendario por el Clausura son ante Comerciantes Unidos este sábado (5.30 p.m.) en Arequipa, ante ADT en Tarma, Sporting Cristal en casa otra vez y Cienciano en el Cusco.

El FBC Melgar tuvo ayer descanso para volver hoy a los entrenamientos. En la siguiente fecha podrían estar ausentes Orzán, si es que se le compromete en la bronca, Blando, Cáceres y Lavandeira acusados por el árbitro de participar en la misma, y Leonel Gonzales expulsado en los últimos minutos del cotejo ante Comercio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.