FBC Melgar se quedó sin partido y jugadores
Se suspendió el compromiso que debía jugar esta tarde ante Comerciantes Unidos, el equipo visitante no pudo viajar por la vía aérea. Asimismo, la Comisión de Justicia de la FPF inició proceso disciplinario a tres jugadores por la bronca ante la U.
El FBC Melgar no pudo cerrar su semana con noticias alentadoras como la inauguración de su complejo deportivo o la visita del argentino Néstor Lorenzo. Ayer se confirmó que el compromiso ante Comerciantes Unidos que debía jugarse esta tarde en el Monumental Arequipa quedó suspendido, además, la Comisión de Justicia de la FPF inicio proceso de sanción a tres jugadores por la bronca ante sus pares de Universitario.
La Liga 1 informó que el equipo cajamarquino no pudo viajar a Arequipa porque factores climáticos le impidieron abordar el avión. Se quiso reprogramar el vuelo pero tampoco se pudo. El compromiso se reprogramará, posiblemente, cuando la Selección Peruana juegue las clasificatorias o en días posteriores, es decir en setiembre.
De esta forma los planes elaborados para lograr una victoria se diluyeron. Ahora habrá un día de descanso para empezar a planificar el compromiso ante ADT el próximo viernes a la 1 p.m. en Tarma. El club indicó en un comunicado que devolverán el dinero de las entradas a los aficionados que lo requieran.
Además, el club fue notificado por la apertura de un proceso disciplinario a los futbolistas Brian Blando, Jefferson Cáceres y Pablo Lavandeira por la bronca ante sus similares de la U. Miguel Grau, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, salió al frente para defenderse y cargar toda la culpa del retraso en los castigos al árbitro Jesús Cartagena y los delegados de la Liga 1.
Detalló que los informes que se presentaron tenían incongruencias y debieron ser corregidos. Asimismo, ante la gran cantidad de videos en los que se ven a los deportistas involucrados declaró que no se puede actuar de oficio porque de lo contrario se generaría un mal precedente para que en futuras ocasiones todos los clubes exijan lo mismo.
Asimismo sorprendió al decir que si el FBC Melgar no puso a los mencionados en su pasado compromiso ante Unión Comercio es solo responsabilidad suya. A la pregunta si es que su ausencia en este compromiso podría ser descontada de la sanción que se de, respondió: «No podría porque no hubo sanción, si los clubes decidieron autocastigarse, eso fue asunto de ellos, porque la CD-FPF no se había pronunciado. Los castigos se aplican desde que la Comisión se pronuncia en adelante».
La próxima semana habrá un pronunciamiento oficial sobre el castigo, lo que es un hecho es que ante ADT, Sporting Cristal y Cienciano, por las fechas 7, 8 y 9 del torneo, el FBC Melgar tendrá bajas considerables en su plantel.