Condena mundial por ataque israelí a escuela que causó más de 100 muertos
España, Francia, Rusia y otros países condenaron el ataque israelí contra la escuela Al Tabaín, ubicada en la Cuidad de Gaza, que dejó más de 100 muertos y decenas de heridos, informó el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.
Este nuevo ataque pone en jaque los esfuerzos internacionales para alcanzar un cese el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás y atizar la crisis en Medio Oriente.
En un comunicado, el ministerio español de Exteriores condenó el ataque en el que han muerto más de cien personas y decenas han resultado heridas por un bombardeo israelí sobre una escuela que servía como refugio para desplazados en el barrio Al Daraj de Gaza, informó el grupo islamista Hamás, mientras el Ejército de Israel insinuó que el número de víctimas es mucho menor.
«Los edificios escolares están siendo atacados de forma repetida desde hace varias semanas, con un número intolerable de víctimas civiles», denunció una declaración del portavoz del Ministerio francés de Exteriores.
El Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado también se unió a los mensajes de condena. «Egipto condena en los términos más enérgicos el bombardeo israelí de la escuela Al Tabaín que alberga a personas desplazadas en el barrio de Al Daraj, al este de la ciudad de Gaza, que provocó el martirio de más de 100 ciudadanos palestinos y heridas a docenas», se lee en un comunicado.