Preparan interpelación contra Ángel Manero: “en Perú no se pasa hambre”
Parlamentarios de diferentes bancadas consideran que el titular del Midagri tiene que responder ante todo el Perú.
La congresista Isabel Cortez (Bloque Democrático) preparó una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, por asegurar que “en el Perú no se pasa hambre”, pese a que el 51% de los peruanos sufre de inseguridad alimentaria, según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Interpelar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manuel Manero Campos, a fin de que concurra al Pleno del Congreso para que responda respecto a los cuestionamientos a sus recientes declaraciones que demuestran que, para la cartera ministerial, la alimentación de millones de peruanos no es un problema que solucionar”, dijo Cortez Aguirre.
En ese sentido, los congresistas Flavio Cruz (Perú Libre), Alex Flores y Jaime Quito (Bancada Socialista) consideraron que el titular del Midagri debe responder ante el Congreso por desconocer la realidad nacional en el tema de la pobreza.
“El ministro (Manero) está totalmente equivocado, no está leyendo la realidad que es tan obvia respecto a la pobreza y el hambre que a la población aqueja. Tenemos que hacer control político a aquellos ministros que no conocen la realidad”, dijo Quito a EXPRESO.
Manero se pronunció sobre sus anteriores declaraciones: “Lamento que se saque una frase de contexto y entiendo que cause indignación […] En los pueblos del interior se come de manera contundente”, dijo.
Para el congresista José Williams (Avanza País) las palabras del titular del Minedu no son elementos para una interpelación.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Ángel Manero Campos, desconoce la situación de inseguridad alimentaria en el país. Tras sus incompatibles declaraciones sobre que en Perú no se pasa hambre con las cifras que evidencian que más de 17 millones de peruanos pasan por ello, el titular del Midagri intentó defender su postura.