Rizqallah: «Con seriedad y proyección habrá más éxitos»
El inversionista del FBC Melgar, Jader Rizqallah, recordó una vez más que el 2014 tomó las riendas de un club abandonado. Buscará ser campeón una vez más en el país y lograrlo por primera vez en un torneo internacional. Está seguro de conseguir más éxitos deportivos con el club.
Con una inversión que bordea los 7 millones de soles, el FBC Melgar inauguró su Centro de Alto Rendimiento en el distrito de Mollebaya. El corte de la cinta y la rotura de la botella de champagne estuvo a cargo del inversionista Jader Rizqallah, quien no ocultó su felicidad por ver a tres canchas de fútbol y otras edificaciones donde alguna vez hubo solo un terreno de 70 metros cuadrados en total abandono.
Desde el año 2014 en que tomó las riendas del club pagando deudas que dejaron gestiones pasadas y convirtiéndose en el principal acreedor del club ha logrado un campeonato, clasificación continua a torneos internacionales, el cambio de luminarias del estadio Arequipa, la primera etapa de su complejo deportivo, y buenas campañas con los equipos de menores, femenino, reservas y profesional.
Por eso es que el hincha olvidó hace rato a directivas pasadas, algunas nefastas y otras luchando contra la corriente por mantener el club en la división profesional. Jader Rizqallah respondió algunas interrogantes a El Pueblo.
¿Cómo se logra el éxito tan pronto, el campeonato por ejemplo?
-Trabajando, no hay otra forma. Serio, mirando al futuro. Yo sé que la gente quiere las cosas rápido, pero saben cómo encontré el club, estaba totalmente abandonado. Con seriedad y con proyección las cosas tienen que resultar.
¿Cómo se sintió siendo campeón (2015) a poco de hacerse cargo del club?
-Fue una felicidad, enorme. Estoy agradecido a Juan Reynoso por eso, él es parte de esto siempre se lo comento. Queremos repetir ese título a nivel local e internacional. Hay que ir avanzando, la gente pide todo por resultados, hay que ver lo que se hace el día a día, las cosas no son fáciles. Estoy seguro que van a llegar más éxitos deportivos.
Por fin el club, con 109 años, tiene un complejo deportivo propio.
-Esta es la primera etapa, hay una segunda, tercera y cuarta etapa. Estamos avanzando para que el club se vea serio a nivel local e internacional. Sin el apoyo del hincha es complicado. Es importante que nos acompañen para que esto siga creciendo y de forma más rápida.
¿La confianza en la gente que lo rodea también suma?
-Claro. En mi vida, siempre en mi trabajo, busco rodearme de gente capaz, profesional y seria. Por eso es que hoy el club se ve como tal.
Néstor Lorenzo fue un invitado de lujo en la inauguración.
-Con Néstor Lorenzo somos amigos, quedó una amistad luego de su paso por aquí, le pedí que nos acompañe y no lo pensó dos veces.
El hincha que lo ve en el estadio lo estima, ¿lo percibe?
-Estoy muy contento. La gente me quiere, me respeta, todos se me acercan, me agradecen, me hacen ver cómo estaba el club a cómo está ahora. Me dan muchas palabras de aliento para que continúe, siempre feliz en Arequipa y la paso muy bien.
Jader Rizqallah y compañía se quedarán hasta el 2031 por orden de Indecopi. En las luminarias del estadio de la Unsa se invirtió casi un millón de dólares, según indicó Jader, con recursos propios.