Alcalde de Mollebaya afirma que alrededor de 300 hectáreas han sido invadidas.
Ante el rechazo de estos actos, el edil estaría recibiendo amenazas en su hogar.
Por: Maria F. Urday Rivera
El alcalde Tito Zegarra Lajo, afirma que en el distrito de Mollebaya, unas 300 hectáreas destinadas a la forestación han sido ocupadas ilegalmente. En esta venta de terrenos estarían involucradas alrededor de cuatro asociaciones. El rechazo y la denuncia de estos actos han llevado a que el edil reciba amenazas en su hogar.
En el distrito de la zona sur oriental, que limita con Pocsi alrededor de 300 hectáreas, han sido invadidas por pobladores de Arequipa y diferentes provincias de Sur como Cusco y Puno. “Se estima que alrededor del 5 % de los invasores ya está residiendo en estas áreas, según lo indicado en el lugar. Se han instalado casas prefabricadas y se ve mayor presencia de compradores los fines de semana”. Señala el edil.
Además de ello, en el lugar destinado a ser un área de forestación, la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste les ha proporcionado electricidad. Decisión que ha causado indignación en la población, ya que otras asociaciones con más de 20 años en el lugar, aún carecen de este servicio.
Ya impuesta la denuncia y con las pruebas suficientes, la Procaduría del Gobierno Regional y la Fiscalía se comprometieron a realizar un desalojo en 15 a 20 días. Aún se seguiría dando en venta espacios en este sector.
“Alrededor de 30 mil soles se estaría pagando por adquirir un terreno sin estar saneado, sin ningún título de propiedad por lo que las personas estarían siendo engañadas, por eso recomendamos a la población acercarse a la municipalidad de Mollebaya, para verificar si estos espacios se encuentran legalizado para ser comprados”