Escolares arequipeños redescubren su historia en el centro
Participaron en un recorrido turístico y expresaron con orgullo su identidad volcánica.
Por Danna Felipe B.
Las gradas de acceso a la Basílica Catedral de Arequipa fueron hoy el lugar de descanso de muchos grupos escolares que llegaron al Centro Histórico para visitar sus atractivos y recordar una vez más por qué se sienten orgullosos de haber nacido al pie de un volcán.
«Arequipa es muy bonita. A mí me encanta el Monasterio de Santa Catalina. Su infraestructura e historia son impresionantes. También, la comida que aquí se prepara es inigualable en el mundo», dijo entusiasmado Antonio Chacalla.
Antonio tiene 11 años y nació en Pampacolca, en la provincia de Castilla. Por obra del destino, ahora vive en la ciudad. Estudia en el colegio 40704 Villa Santa Rosa de Chiguata, cuyos alumnos disfrutaron de un recorrido turístico hasta pasadas las 12:00 horas.
Galo Peruana Arequipa en Socabaya fue otra de las instituciones educativas presentes en la Plaza de Armas. «Estoy orgullosa de ser arequipeña. Me gusta mi tierra. Pero, si tengo que escoger, me quedo con su comida; el riquísimo rocoto relleno», expresó Luana Suaña, de 9 años.