GRA conforma nuevo comité para administrar el campo ferial Cerro Juli
Con el fin del contrato de cesión en uso que tenía la Asociación Empresarial Cerro Juli, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció la conformación de un nuevo comité que administrará el campo ferial. Esta nueva entidad, una asociación civil sin fines de lucro se encargará de la organización de eventos agrícolas y ganaderos, así como de grandes eventos,como PERUMIN.
CONTRATO DE CONCESIÓN CONCLUYE EN NOVIEMBRE
La nueva asociación, denominada ‘Fondo de Desarrollo Regional’, estará conformada por la Gerencia Regional de Agricultura y la Gerencia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ambas pertenecientes al GRA. Además de representantes de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), la Junta de Usuarios Regional de Arequipa y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; cuya participación garantiza la continuidad de eventos como PERUMIN.
El contrato de cesión en uso en favor de la Asociación Empresarial Cerro Juli concluirá definitivamente en noviembre. Ante esto, el Ejecutivo regional busca que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) transfiera la administración del campo ferial a la recién formada asociación civil antes de la liquidación del contrato de cesión en uso; mismo que estuvo vigente durante 30 años –desde 1994– y reportó escasa ganancias para el Ejecutivo regional.
Ante la necesidad de modernizar la infraestructura del campo ferial, el GRA ha asegurado que se utilizarán los recursos directamente recaudados y las utilidades obtenidas de los eventos realizados. Además, se busca que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú adelante parte de las utilidades de futuras ediciones de PERUMIN, esto con el fin de reinvertir esos fondos en la mejora de la infraestructura y brindar mantenimiento.
En la actualidad, el GRA está ultimando los detalles del comité que asumirá la administración del campo ferial Cerro Juli. Ya se ha alcanzado un acuerdo verbal con Midagri, el cual deberá ser refrendado en un nuevo contrato que ceda el uso de las 19 hectáreas del campo ferial a una nueva administración.