Hoy inicia restricción vehicular en avenida La Marina por festejos
Hoy, desde las 22:00 horas, iniciará la restricción parcial del acceso vehicular en la avenida La Marina.
Como parte de los preparativos para la verbena, se iniciará el armado del escenario para la serenata por el 484° aniversario de fundación española de Arequipa. De modo que iniciará a regir el plan de desvíos que se mantendrá vigente hasta el próximo jueves 15 de agosto.
Durante el martes 13 se cerrarán los dos carriles del tramo ubicado entre la calle Moral y la calle San Agustín de la avenida La Marina; dado que se armará el escenario para la serenata. Por la noche las calles aledañas serán obstruidas con vallas y el acceso al concierto será por la calle Moral, donde el personal de seguridad verificará que los asistentes no estén alcoholizados ni bajo efectos de estupefacientes. Además, se verificará que no porten armas de fuego ni armas blancas, tampoco requisitorias vigentes.
«Hemos realizado dos fiscalizaciones al lugar e identificamos las posibles situaciones de riesgo para poder efectuar acciones preventivas. (…) Además, estaremos presentes durante el montaje del estrado para verificar in situ que no surja ningún inconveniente. Mientras que el 14 estaremos desde las 14:00 horas constatando el cumplimiento del plan de seguridad», declaró el subgerente de Riesgo y Desastres de la comuna provincial, Diego Ayca Tapia.
En tanto, el 14 de agosto se restringirá el acceso vehicular del puente bajo Grau en todo el trayecto de la avenida La Marina. Ello con motivo de la Entrada de Ccapo de Cayma, puesto que recorrido de diferentes delegaciones cruzará por esa vía rumbo a la Plaza de Armas de Arequipa. En ese sentido, se restringirá el acceso vial desde las 13:00 horas. Se prevé que el jueves 15 inicie el desarmado del escenario y por la noche se restablezca el tránsito vehicular.
Una de las medidas preventivas consiste en la instalación de mallas arpilleras en las riberas del río Chili. Estas se extenderán por aproximadamente 10 metros desde el cruce de la calle Moral hasta San Agustín y buscan evitar posibles caídas al río.