Accidentados se preocupan más por sus vehículos que por su salud
Comandante PNP los exhorta a aceptar la atención médica en cualquier tipo de caso
Por Danna Felipe B.
Hoy por la madrugada, un camión y un auto protagonizaron un choque frontal en la carretera Arequipa-Puno. El conductor del vehículo menor fue víctima directa del impacto. Sin embargo, ni él ni el otro conductor, ambos de 43 años, quisieron recibir atención médica.
El jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, comandante PNP Percy Torres, explicó que su personal siempre está dispuesto a trasladar a los implicados en accidentes de tránsito al centro médico abierto más cercano. No obstante, a veces, al estar conscientes y no presentar lesiones visibles de gravedad, los mismos descuidan su salud y se preocupan más por sus pertenencias. Desafortunadamente, la Policía no puede obligarlos a recibir atención.
Asimismo, el comandante PNP Torres Romero advirtió que, aunque no lo parezca en el momento, el tiempo podría revelar diagnósticos mortales. También exhortó a los conductores a cumplir con las reglas de tránsito, señalando que más del 60% de los accidentes registrados por la Policía de Carreteras se deben al exceso de velocidad.