Bancada de Perú Libre anuncia que pedirá descargos a María Agüero
El vocero de la bancada, Flavio Cruz Mamani, defendió a su colega alegando que se trató de “préstamos” y de una “jugada” entre compañeros de trabajo.
También dijo confiar en la inocencia de Agüero, representante de la región Arequipa, porque tiene “mucha capacidad económica” no solo en el Perú, sino también en el extranjero.
“La cuenta no es de María Agüero y parece extraño una jugada entre compañeros, no pasan de más de cinco actores en este ruedo de supuestos préstamos, devoluciones y aportes”, declaró a la prensa.
“No hay un dato que diga que haya recibido, porque es una persona que no tiene necesidad económica y tiene mucha capacidad económica aquí en el Perú y en el extranjero”, agregó.
Así, anunció que se requerirá a Agüero dar sus descargos en la reunión de la bancada cerronista.
“Es mejor esclarecer y aclarar. Yo como vocero compartiré la posición que vamos a asumir”, apuntó.
Según el reportaje, la legisladora solicitó el 10 % del salario de sus trabajadores con ayuda de su chofer y hombre de confianza, César de la Cruz Canales.
Los trabajadores del despacho congresal tenían que abonar el dinero en las cuentas de dicha persona.
«Ella me dijo que el partido (Perú Libre) tiene gastos, tiene logística y, por ende, teníamos que dar una especie de diezmo”, señala una extrabajadora de María Agüero, cuya identidad no fue revelada.
En el reportaje se menciona dos mujeres, Nataly Hérnandez Rojas y Lucette Mamani Fernández, quienes entregaban el 10 % de sus salarios. Aunque solo lo última continúa laborando con la parlamentaria y negó que diera aportes económicos.
César de la Cruz aclaró en el reportaje que ya no trabaja con la congresista Agüero y ante las consultas sobre las cantidades de dinero que entraban a su cuenta, señaló que en algún momento sus compañeros del despacho congresal le transfirieron dinero por préstamos que hacía.
Por su parte, la parlamentaria María Agüero negó las acusaciones cuando fue abordada por un reportero del programa dominical y aseveró que sus cuentas bancarias «son transparentes».