Deportistas olímpicos recibidos como héroes en Lima
*Agradecimiento por su esfuerzo en París 2024
Recibimiento multitudinario tuvieron este lunes Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Alonso Correa, quienes llegaron a Lima tras su actuaciones sobresalientes en los Juegos de París 2024, donde el velerista nacional obtuvo la medalla de bronce quebrando así la sequía de 32 años que tenía Perú de no ganar títulos en Juegos Olímpicos.
Como para estar acorde al deporte que realiza Peschiera, deportista de 29 años, un mar de gente se dio cita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para esperar a los deportistas nacionales luego de su ardua lucha en los Juegos de París 2024, donde batallaron con los mejores del mundo.
Una banda de música amenizó el momento y a ritmo del estribillo «como no te voy a querer» la multitud comenzó a vitorear los nombres de los ‘héroes’ deportivos, resaltando más el de Peschiera, quien hizo vibrar a todo el país con su gesta de poner la bandera nacional en el podio de la vela olímpica.
«Gracias por por este apoyo de la gente. Espero que esta presea la disfrutemos y que en futuro vengan más. Es histórico y esto lo demuestra, porque la idea es unirnos para sacar al Perú adelante. Es un sueño desde pequeño. Hemos demostrados de lo que los peruanos somos capaces. Quiero ser instrumento para que venga más apoyo», fueron sus primeras palabras de Peschiera.
El deportista se sorprendió por la cantidad de gente que fue a recibirlo y se mostró tan emocionado por ello.
«La verdad no estamos acostumbrado en mi deporte a este recibimiento, pero una medalla olímpica lo amerita y el Perú se lo merece. Se lo dedico al cien por ciento a mi abuelo y a mi familia, que es el equipo más grande que tengo. Espero que esta medalla abra más puertas para el futuro. Ahora si estoy agarrando conciencia de lo que hemos ganado», aseveró el exponente.