Vendedoras se instalan en la Av. La Marina.
Colocando sillas y hasta frazadas, las comerciantes separan su lugar para esta serenata por el 484 aniversario de la ciudad.
Por: Maria Fernanda Urday R.
Previos al concierto por la serenata de Arequipa, los ambulantes se posicionan para instalarse en la Av. La Marina. En horas de la mañana en el lugar se encontraron carpas, sillas de madera, plástico e incluso frazadas, por lo que se presume que vendedores habrían pernoctado en el lugar.
Miembros del serenazgo, al observar que carpas habían sido instaladas en el área verde que divide esta vía de doble sentido, procedieron derivarlas a las veredas de la calle Ugarte, ya que aún no se había dado el cierre parcial de la avenida marina.
Como es costumbre, todos los años, en las fiestas de Arequipa no pueden faltar las vendedoras de ponche, caparinas y demás alimentos.
En cuanto al cierre parcial este se dio al programado a las 22 horas de este lunes, sin embargo, hoy al promediar las 10 de la mañana inicio el impedimento de tránsito vehicular en el carril de subida y bajada, desde el puente bajo Grau hasta la avenida la marina con la calle san Agustín para el armado del escenario de la tradicional serenata de nuestra ciudad.
Hecho que desarrolla tráfico en calles como peral con intersección del seguro social Ayacucho.