El fútbol no para en el Monumental Arequipa
Desde el 17 de agosto se instalará la pista atlética en dicho escenario. La Universidad Nacional de San Agustín en coordinación con la empresa que habilitará la misma permitirán que el FBC Melgar siga jugando sus partidos de fútbol como local en la Liga 1.
El mejor escenario deportivo de la ciudad de Arequipa es el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín también conocido como «Virgen de Chapi». Luego de 29 años de que fue inaugurado, se colocará una pista atlética de primer nivel. «Su instalación se iniciará después del Día de Arequipa. Es un proyecto que teníamos hace mucho tiempo y que hoy es una grata realidad. Se realizará con la modalidad de obras por impuestos», informó a El Pueblo, el director de Idunsa, Marco Zevallos.
Asimismo, refirió que se realizarán las coordinaciones del caso con la empresa que hará la instalación de la pista, para que el uso de la cancha de fútbol no se vea comprometido. Es decir, el FBC Melgar, que juega como local sus compromisos por el campeonato peruano, no tendrá problemas para jugar sus partidos. El más próximo es el que sostendrán el miércoles 21 de agosto ante Sporting Cristal.
«No habrá inconvenientes para que el equipo arequipeño pueda jugar sus compromisos ya pactados por el torneo local, sabiendo que nuestro estadio es el único de la ciudad que cuenta con todos los requisitos para que haya fútbol nacional e internacional», aumentó Zevallos. La para por los compromisos por eliminatorias mundialistas servirá para acelerar los trabajos.
Es importante recordar que gracias a un convenio entre la Unsa y el FBC Melgar el pasado 31 de julio, con presencia de más de 30 mil espectadores, se inauguró la moderna iluminación artificial con focos led traídos desde los Estados Unidos.
«El estadio de la UNSA cuenta con una capacidad para 40 370 espectadores. Su diseño, orientado a proporcionar comodidad y seguridad a los asistentes, incluye amplias tribunas, zonas de acceso para personas con movilidad reducida y modernas instalaciones para jugadores y oficiales. Además, el recinto ha sido sede de importantes competiciones nacionales e internacionales, reafirmando su papel como un activo importante en el ámbito deportivo de Perú», informó para la ocasión la Universidad Nacional de San Agustín.