El paseo del estandarte
Por: Carlos Meneses
Los residentes en Arequipa festejaremos los días de recuerdo de la fundación española ocurrida en 1540.
Ayer por la mañana autoridades y bandas de músicos de militares y colegios marcharon desde el óvalo de Los Libertadores, ubicado en San Lázaro, hasta el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas, para poner a los pies de la imagen de la Virgen de la Asunción el estandarte municipal que significa renovación de compromiso con la fe cristiana escogida para protegernos y reafirmar el patronazgo de María Santísima para la ciudad que se fundó hace 484 años.
La sesión solemne prevista por el municipio y el Te Deum que se oficia en la Catedral, se realizará hoy miércoles a las 9.30 horas después del izamiento del pabellón nacional y la bandera de Arequipa.
Por la tarde continuarán las actividades conmemorativas con la Entrada de Ccapo que tradicionalmente organiza y está a cargo de la Municipalidad Distrital de Cayma y que culminará con la quema del “ccapo”, arbusto tradicional que antes servía para la elaboración de panes.
Los municipios de la zona sur oriental de la capital provincial también realizarán su saludo a Arequipa con una novedosa Entrada de Ccapo que promete convertirse en una tradición.
Luego en horas de la noche, específicamente en la Av. La Marina, se realizará la Serenata que organiza la comuna provincial para saludar la fecha jubilar.
Tenemos la seguridad de que el pueblo arequipeño testimoniará, como lo ha hecho con el izamiento de banderas, su respeto y apoyo a las fiestas tradicionales y también una renovación reiterada del compromiso para con el futuro de Arequipa.