El FBC Melgar saluda a la Ciudad Blanca
Jugadores envían sus saludos por los 484 años de fundación de Arequipa. Algunos no nacieron aquí, pero tienen el orgullo de decir que sus hijos sí. Buscan darle a la ciudad su tercer título de campeón nacional en 109 años de historia.
Arequipa no es la tierra que los vio nacer, pero sí la que les dio trabajo, progreso, familia, el cariño de sus hinchas y de su club, el FBC Melgar. Por eso es que los futbolistas no son ajenos a las celebraciones por los 484 años de fundación que cumple hoy Arequipa.
Antes de su viaje a Tarma para jugar un partido clave en sus aspiraciones de ser campeones nacionales por tercera vez en su historia, Bernardo Cuesta, argentino nacionalizado peruano envío un mensaje: “A todo el pueblo arequipeño un gran abrazo, disfruten este día. Bendiciones a todos y un gran abrazo. Nosotros siempre poniendo el esfuerzo para darles más alegrías”, dijo el capitán del FBC Melgar.
Cuesta tiene dos hijos arequipeños, llegó el año 2012 y desde esa fecha a punta de sus 189 goles con la camiseta “Rojinegra” se convirtió en ídolo del club mistiano.
No es el único que tiene descendencia con sangre “Characata”. Alexis Arias, quien juega su temporada número once en el cuadro “Rojinegro” tiene dos hijas nacidas aquí. Por eso es que también mandó un afectuoso saludo: “A toda mi gente arequipeña, orgullosos por esta ciudad hermosa. En sus 484 agradezco a esta tierra por darme lo mejor, mi familia, mis hijas y muchas cosas más. Bendiciones siempre hay que cuidarse y seguir con fuerza para adelante”, refirió el “Chaka” Arias, uno de los pocos jugadores junto a Cuesta que se mantienen en el equipo luego de ganar el título nacional en el 2015.
Jean Pierre Archimbaud es uno de los más queridos por la hinchada melgariana. También se siente orgulloso de tener una hija nacida en Arequipa, por eso es que dice: “Fuerza como el león, saludos a todos los arequipeños en su día. Gracias a esta ciudad hermosa por darnos cabida a mí y a mi familia”.
El que sí nació en Arequipa es Matías Lazo, el joven mistiano viene ganándose un puesto en el equipo titular y defiende la camiseta desde los 6 años. «Saludos a mis paisanos queridos. ¡Qué viva Arequipa! Un saludo para todos y siempre para adelante como characatos luchadores que somos», exclamó.
En los últimos años el FBC Melgar ha disfrutado el aniversario de la ciudad ocupando los primeros lugares en la tabla y siempre en la pelea por los primeros lugares. Con 109 años es una de las pocas instituciones, netas arequipeñas, que perduran en el tiempo para orgullo de sus hinchas y de todos los que no en vano nacieron a los pies de un volcán.