Jorge Rodríguez fue reconocido como hijo predilecto de Arequipa

Por Jorge Turpo Rivas

El más destacado empresario arequipeño de nuestro tiempo recibió la distinción en una ceremonia encabezada por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. A su hijo, Claudio Rodríguez Huaco, le fue entregado el Diploma y la Medalla de Oro de la ciudad, él representó a la División de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria.

PRESIDENTE DEL GRUPO GLORIA

El empresario arequipeño, Jorge Rodríguez Rodríguez fue declarado “Hijo Predilecto” de Arequipa y se le otorgó el Diploma y Medalla de Oro de la Ciudad por su larga trayectoria empresarial.

El presidente y fundador del Grupo Gloria recibió las máximas distinciones en el marco de los 484 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

En la ceremonia de Entrega de Distinciones realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, reconoció el liderazgo y visión empresarial de Rodríguez. Una virtud que le permitió la formación de un conglomerado de empresas que han contribuido al desarrollo económico del país, especialmente en la generación de fuentes de empleo.

Rodríguez, como ejemplo de fortaleza y empeño, agradeció la máxima distinción otorgada por las fiestas de aniversario y destacó el liderazgo que tiene Arequipa y sus ciudadanos a nivel nacional. El empresario estuvo acompañado de su familia durante la ceremonia.

En la entrega de distinciones también se dio el Diploma y la Medalla de Oro de la ciudad por los 30 años de la División de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria, reconocimiento que fue recibido por Claudio Rodríguez Huaco, presidente ejecutivo del Grupo Gloria.

El funcionario de Yura y presidente de la Cámara de Comercio, Julio Cáceres Arce, tuvo a su cargo la semblanza de Jorge Rodríguez y destacó su dedicación al trabajo y su familia.

“Trabajo, trabajo y más trabajo, es una frase que don Jorge ha señalado más de una vez como la receta para la excelencia. Creo que él aplicó esa frase en todos los aspectos de su vida. Otra frase que le hemos escuchado es ‘yo estoy donde están los problemas’, y nunca pasó por agua tibia los problemas, cada desafío lo enfrentó con dedicación”, dijo Cáceres.

Recordó que la familia Rodríguez inició sus negocios en el rubro del transporte y se diversificó a otras industrias.

Claudio Rodríguez Huaco, en representación de la División de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria, recibió el Diploma y la Medalla de Oro de la ciudad

“Algunos, seguro se preguntan cómo los hermanos Vito y Jorge tomaron la decisión de meterse en la industria del cemento, un rubro nuevo y desconocido para ellos. Los hermanos realizaban el servicio de transporte a una empresa minera con cuyos altos funcionarios forjaron una amistad y confianza. Ante la necesidad, un funcionario les solicitó que les provean de cemento, ante lo cual ellos dijeron que no tenían la experiencia comercializando ese producto, este funcionario confió en ellos e incluso les otorgó un pequeño capital y así proveyeron de cemento a la minera y así empezó su aventura en la industria cementera”, contó Cáceres.

Por su parte, Jorge Rodríguez, agradeció el reconocimiento recibido y recordó que este año se cumplen 50 años en que se juntó con su hermano Vito para hacer empresa.

“En la Navidad de 1973 nuestros padres nos hicieron saber que ya se sentían cansados. Mi hermana vino de España, donde radica, mi hermano vino de Austria, donde estaba siguiendo un master de minería y yo vine de Inglaterra donde estuve becado. En enero de 1974 empezamos a trabajar juntos y analizamos qué recursos teníamos y hasta dónde podíamos llegar. Así fue, que empezamos a prestar el servicio de transporte terrestre”, dijo.

Contó también que ahora el Grupo Gloria tiene 36 mil trabajadores en planillas. El año pasado repartieron 180 millones de soles en utilidades y tienen la meta de llegar a facturar 5 millones de dólares el próximo año.

Jorge Rodríguez Rodríguez y su familia nos han enseñado que la receta del éxito es el trabajo, trabajo y más trabajo.

“Tenemos metas muy altas, eso es lo que hace que nosotros, los arequipeños, salgamos adelante. Esas ideas, esos objetivos, esos sueños, esas quimeras. En esta etapa de mi vida me voy a dedicar más a servir a la sociedad, a tratar de que todo lo bueno que he hecho compartirlo, enseñarlo y hacer de Arequipa una ciudad cada vez más grande”, dijo Rodríguez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.