Más de 40 soldados apoyaron para controlar incendio forestal

PUNO

En coordinación con el Ministerio de Defensa, el personal de la 4ª Brigada de Montaña del Ejército se desplazó para contribuir a controlar un incendio forestal en la comunidad de Cacuña, distrito de Huancané, en Puno.

Se trata de 43 efectivos del Ejército, acantonados en el Fuerte Militar San Román, quienes brindaron su apoyo inmediato para controlar el siniestro que afectó a cuatro familias. Sin embargo, se puso a buen recaudo a dos adultos mayores que resultaron heridos. 

“Estamos al servicio de la comunidad y en todo el país las Fuerzas Armadas estamos listos para servir al pueblo”, destacó el teniente coronel del Ejército Manolo Eduardo Villagra, comandante del Batallón de Infantería Motorizado Junín N° 21, perteneciente a la 4ª Brigada de Montaña, luego de informar que dos viviendas quedaron inhabitables, además de la afectación de pastizales y forraje de ganado. 

En la ardua jornada también participaron efectivos de la Policía Nacional, personal de serenazgo y de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huancané, así como integrantes de la Red de Salud de Huancané, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos.

El incendio se habría originado a raíz de la quema de malezas; sin embargo, la rápida, eficiente y articulada labor del Ejército del Perú evitó la escala de la emergencia en cumplimiento con su participación en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, orientadas a proteger la vida e integridad de la población.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.