SEAL inaugura subestación en Cerro Colorado con S/ 11.3 millones

AMPLIA Y MEJORA EL SERVICIO ELÉCTRICO

En el marco del 484 aniversario de la fundación de la Ciudad Blanca, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) inauguró la obra “Creación de la línea en 33 kV Challapampa – Goyeneche y SET Asociadas”, con la que logrará mejorar la calidad y disponibilidad del suministro eléctrico para los vecinos de la zona.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien resaltó la importancia del desarrollo de la infraestructura energética de Arequipa, garantizando un suministro eléctrico confiable para los 32 mil vecinos beneficiados, así como generar las condiciones para el crecimiento económico y social de la comunidad.

El vicepresidente del Directorio de SEAL, Sr. César Roberto Ramírez Lynch, indicó que: “Con una inversión superior a los  11.3 millones de soles, esta subestación está equipada con una moderna tecnología que permite una mayor eficiencia en la distribución de energía. Además, esta infraestructura está preparada para soportar el crecimiento de la demanda en los próximos años”.

Del mismo modo, participó la nueva directora de la empresa de distribución de energía la Sra. Ana María Choquehuanca, quien conoció detalles del trabajo que efectúa la empresa en beneficio de la región Arequipa.

El evento contó con la presencia del gerente general de SEAL, Ing. Markpool De Taboada y el dirigente de Apipa, Néstor Laura; así como representantes de la comunidad local, quienes destacaron la importancia de este proyecto para el bienestar y el desarrollo de la región.

USO DE TECNOLOGÍAS DE PUNTA

Como parte del compromiso de SEAL con uso de tecnologías en beneficio de la ciudadanía, presentó un dron de alta gama que ayuda en la supervisión de líneas de transmisión a grandes distancias, que mediante su lectura infrarroja permite detectar posibles fallas antes que afecten a la ciudadanía.

Presentó también una cuadrilla de “trabajos en caliente”, personal especializado que viene realizando mantenimientos en la infraestructura eléctrica sin la interrupción del servicio.

Por último, dio a conocer a la ciudadanía 13 vehículos eléctricos que desde hace unos meses vienen siendo utilizados en labores de supervisión en la Ciudad Blanca. Modernas unidades con las que se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación sonora de la ciudad y contribuir en la calidad de vida de sus clientes.

Con estas acciones, SEAL reafirma su compromiso de seguir apostando por infraestructura moderna y eficiente que impulse el desarrollo sostenible de la región de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.