Festejos de Arequipa deja 100 toneladas de basura en el Centro Histórico

La mañana del jueves 15 de agosto, el Centro Histórico de Arequipa amaneció cubierto de basura tras las celebraciones por la tradicional Serenata de la Ciudad Blanca. Las calles del Cercado fueron testigos de una acumulación masiva de residuos sólidos, que obligó a la Subgerencia de Salubridad y Saneamiento a desplegar un operativo de limpieza en el que se recolectaron más de 40 toneladas de basura. Se prevé que el total de residuos generados alcance las 100 toneladas una vez concluido el Corso de la Amistad, similar a las cifras registradas el año pasado.

«Hasta el momento, hemos recolectado al menos 40 toneladas de residuos sólidos solo en el Cercado de Arequipa. El año pasado se recogió una cifra similar durante la serenata, pero esperamos concluir el 15 de agosto para contabilizar el total. Este año, confiamos en que la cifra disminuya respecto al año anterior, ya que se han colocado contenedores adicionales y realizado campañas de concientización sobre la importancia de no arrojar basura en las calles», declaró el subgerente municipal de Salubridad y Saneamiento, Milward Carnero Buiza.

Desde las 05:00 horas, más de 100 trabajadores de la Subgerencia de Salubridad, Saneamiento y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciaron las labores de limpieza en el Centro Histórico. La mayor parte de los desechos fue encontrada en la avenida La Marina, tras la serenata de Arequipa, así como en los alrededores del estadio Melgar, la Plaza de Armas, y las calles San Francisco, Santa Catalina y Mercaderes.

A pesar del entusiasmo y la alegría que caracterizan estas festividades, Carnero Buiza hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos, depositando los desechos en los contenedores habilitados y evitando la acumulación desmedida de basura. «La basura debe ser depositada siempre en un contenedor y no arrojada a la vía pública. Tenemos que cuidar nuestra ciudad y mantenerla limpia», concluyó el subgerente de Salubridad y Saneamiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.