MPA desarrollará intercambios viales en conjunto con el GRA

Descartando divisionismo con el Gobierno Regional, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, aseguró que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ejecutará dos importantes obras en colaboración con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se trata de dos intercambios viales, cuyo valor supera los S/100 millones, y que deben comenzar antes de finalizar el año para ser entregados durante las festividades de agosto de 2025.

El primer proyecto, denominado Intercambio Vial Metropolitano, está valorado en S/70 millones y conectará los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara con el Cercado de Arequipa. El segundo, denominado Intercambio Vial de Guardia Civil, tiene un costo de S/55 millones y busca enlazar los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. Ambos proyectos se encuentran en la etapa de perfil técnico, con la estimación de iniciar su ejecución en septiembre y concluir para el aniversario de Arequipa en agosto de 2025.

«Necesitamos una Arequipa en desarrollo y en crecimiento, y eso lo vamos a conseguir con el apoyo de todos. Puede haber divisionismo en cualquier lugar, pero en Arequipa jamás. La relación con el gobernador regional Rohel Sánchez es de las mejores y vamos a seguir trabajando. (…) Hemos dialogado entre autoridades y se logró el compromiso. Este año inician las dos obras», declaró el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.

Por otro lado, desde la comuna provincial también se planea la ejecución de la carretera Yura-Yuramayo, valorada en S/280 millones y financiada con presupuesto del Gobierno Central. Asimismo, se espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declare de interés nacional la construcción del puente Umapalca, un proyecto que supera los S/200 millones de inversión y que también requiere financiamiento del Ejecutivo. Ambos proyectos aún no tienen fecha de inicio definida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.