Clausuran local por incumplir norma municipal en JLByR
El pasado miércoles 14 de agosto, el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones clausuró con un bloque cemento las puertas de un bar cantina que funcionaba con el giro comercial de cevichería en la Urb. Tasahuayo. Durante la intervención, los fiscalizadores fueron agredidos por las personas que consumían licor en el local.
“Desde el inicio de esta gestión estamos trabajando para mantener el orden y la seguridad en nuestro distrito y lo estamos logrando, erradicando estos puntos de venta de licor y recuperando la tranquilidad entre los vecinos. Hoy hemos cerrado este local que funcionaba haciendo uso de su licencia de cevichería, pero los fiscalizadores lograron constatar que solo vendían cerveza y demás bebidas alcohólicas”, indicó el burgomaestre Fredy Zegarra Black.
De acuerdo a lo referido en el acta de intervención de los fiscalizadores municipales, alrededor de las 10 horas se apersonaron al inmueble, ubicado en la Urb. Tasahuayo Mza. “C” Lote 5, y comprobaron la presencia de 7 personas en el interior de la cevichería “CALETA” quienes libaban licor con música a todo volumen. En la cocina y en frigobar se encontró varias cajas de cerveza y ningún alimento que acredite que, de acuerdo a su licencia, se venda platos de comida.
“Hay varios establecimientos que sacan su licencia para restaurantes o locales de eventos, pero no cumplen con ello. Es decir, hacen mal uso del giro comercial permitido por la municipalidad. Y estamos fiscalizando para sancionar, clausura y de ser necesario revocar su licencia de funcionamiento”, acotó el burgomaestre.