Disminuido FBC Melgar logró solo un empate en Tarma
Con varias ausencias en su oncena titular el FBC Melgar empató 1-1 ante ADT en Tarma, el «Duelo» entre entrenadores camanejos quedó igualado. Lo que más se rescata es que Bordacahar volvió por la senda del gol. Un punto es poco para las aspiraciones melgarianas.
Una imagen de la transmisión televisiva del partido, dio cuenta de que Cáceres, Lavandeira y Blando estaban sentados en un lugar de la tribuna occidente del estadio de Tarma. Viajaron para jugar el partido ante ADT, pero fueron suspendidos por la Comisión de Justicia de la FPF quince días después de la bronca ante sus similares de la U.
De esta forma, el entrenador, Marco Valencia, se vio forzado a hacer cambios en los planes trabajados para lograr una victoria. Cabrera jugó como extremo izquierdo, paró a Tandazo junto a Archimbaud en medio campo mientras que Orzán jugó como defensa central ya que el argentino Leonel Gonzales cumplía una fecha de suspensión.
No hubo tiempo para acomodarse en el campo cuando llegó el tanto de los locales. Por milímetros el delantero Quiñóñez no quedó en posición adelantada. El VAR validó el gol que fue como un baldazo de agua helada para la visita, se jugaba el minuto 3′.
Cuando el FBC Melgar se ordenó empezó a llevar peligro al arco rival. Es así que aparecieron, después de un buen tiempo, Cabrera y Bordacahar. El primero ejecutó un centro preciso muy bien aprovechado por el segundo que ganó bien la posición y cabeceó para poner el empate de 1-1.
Se equilibró el compromiso. La visita empezó a tener el balón y a generar más jugadas de gol. Sin embargo, Cuesta y Archimbaud no estuvieron en su mejor tarde. Por el fútbol que se veía en la cancha se supo que los rojinegros podían ganar su compromiso. Sin embargo, con una banca de suplentes con pocos jugadores de experiencia, se prefirió no ganar pero tampoco perder.
Por eso es que ingresaron Cavero y Arias, para dejar solo a Cuesta y Bordacahar en ataque. Más allá de hacer pasar los minutos el portero Cáceda tuvo un par de buenas atajadas. En las instancias finales hubo hasta dos chances para los arequipeños, pero las desperdiciaron. Hay que señalar que, en forma dudosa, el VAR anuló un gol a Cuesta por posición adelantada.
Melgar cederá puestos en la tabla al final de esta fecha. Con un partido menos se aleja de los primeros lugares. La chance de seguir en la pelea por el primer lugar podría definirse este miércoles cuando reciban a Sporting Cristal en el Monumental Arequipa. No se puede perder más puntos.