EE.UU. HARRIS ECONOMÍA.

La vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Kamala Harris, presentó el viernes en Carolina del Norte el plan económico con las medidas que priorizará en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, si logra vencer al republicano Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.

Con el objetivo de combatir los altos precios de los alimentos, Harris anunció que trabajará con el Congreso para aprobar la primera prohibición federal contra la manipulación de precios.

Según explicó su campaña en un comunicado, esta prohibición establecerá normas claras para evitar que las grandes corporaciones incrementen sus precios de manera artificial para obtener mayores beneficios.

De implementarse, el plan permitiría a los fiscales generales de los estados y a la Comisión Federal de Comercio investigar y sancionar a las empresas que violen dicha restricción.

La iniciativa es novedosa porque propone por primera vez una prohibición a nivel federal, aunque 34 de los 50 estados ya han establecido vetos similares, según explicó a EFE Isabella Weber, profesora de Economía de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.