Polémica clasificación de Nacional FC en la Copa Perú
Al Atlético Universidad le empataron 4-4 con penal inexistente.
Se jugaron ayer seis partidos que definieron a los equipos clasificados a la siguiente ronda de la Etapa Departamental de la Copa Perú. El más importante fue el que jugó Nacional FC de Mollendo en casa ante el Atlético Universidad. Los mollendinos iban perdiendo 4-3 hasta el minuto 100 del compromiso, los «Gallos» forzaban los penales, fue ahí que el árbitro Gerson Villamar, de pésima actuación, cobró un dudoso penal para los locales. Andy Polar venció al portero Mayta logrando el 4-4 y la clasificación.
Con obvia molestia los jugadores arequipeños protestaron y se generó una bronca con la Policía Nacional en los exteriores del estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo. Inclusive dos jugadores fueron llevados a la comisaría.
En otros compromisos, Deportivo Estrella de Camaná goleó 5-1 al Deportivo Copacabana y logró su clasificación. También avanza a la siguiente ronda el conjunto de Virgen de las Nieves de Condesuyos que le ganó 2-0 al Deportivo Colón de Islay. Asimismo, Viargoca FC de Caravelí eliminó al Deportivo Majes ganando por 2-1. Mientras tanto fue el Racing Colca de Caylloma que goleó 5-0 al Sport Perú de Castilla y avanzó en el torneo.
Asimismo Espiga Dorada de Castilla derrotó 2-1 a el deportivo Chinitos de Caravelí. Los primeros clasificaron por tener mejor diferencia en partidos de ida y vuelta, Deportivo Chinitos también avanzó porque en el partido de ida golearon 5-2.
Mañana en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se realizará el sorteo para definir las llaves de la segunda fase. Por Arequipa solo queda en competencia el FBC Aurora que goleó en casa a Buenos Aires de Cayma el sábado en el estadio Melgar.