Acuerdo de OEA
Por: Carlos Meneses
Un acuerdo de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) dispuso que Venezuela revele los resultados del proceso electoral del 28 de julio. Solo 3 países se abstuvieron de votar sobre el tema, entre ellos las naciones que pretenden encontrar soluciones al problema político mediante un régimen de transición en el que participen los 2 lados en conflicto que son los liderados por Maduro y González. El Brasil, que estuvo en duda, también ha reclamado la revelación de los resultados por el jurado nacional de elecciones de Caracas.
El acuerdo de la OEA ha sido rechazado por el presidente Maduro, quien considera que un organismo supranacional no debe meterse en asuntos internos de su país, ocurre que se niegan a revelar los pormenores de las votaciones, pero esos documentos ya los tiene el candidato que presuntamente ganó las justas electorales el mismo día de la Independencia del Perú, 28 de julio.
Ayer, en el gran mitin realizado por la oposición en Caracas y en todas las ciudades de Venezuela, se mostraron las copias de las actas que sus personeros obtuvieron en las ánforas y que confirman la victoria de González de un 60% contra un 30% de Maduro.
Los resultados son diferentes y ambos lados alegan tener la documentación probatoria y lo que quiere la OEA es que se demuestre con hechos qué es lo que realmente decidieron en sus elecciones los ciudadanos que están dentro de Venezuela.
Entretanto, el jurado de elecciones se mantiene en silencio insistiendo en el decir que no demuestra con hechos el resultado de cada mesa. Hasta que eso no ocurra, la OEA no tiene por qué creer lo que se dice sobre que el que ganó el proceso es Maduro y en las calles se está demostrando que eso no es del todo cierto.
SUMILLA
La OEA exige una respuesta a la interrogante sobre quién ganó las elecciones del 28 de julio.