Atlético Universidad pide expulsión del Nacional FC
Por agresión de directivo al juez de línea en pleno partido.
Mientras en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) sesionaban para armar la fecha siguiente de la Etapa Departamental de la Copa Perú, el Club Atlético Universidad registraba un documento mediante el cual se pide la expulsión del Club Nacional FC por agresión de uno de sus directivos al juez de línea durante el partido que se jugó el domingo en el estadio Municipal de Mollendo.
El compromiso quedó empatado 4-4 dando pase a la siguiente ronda al club mollendino. Sin embargo, cuando el encuentro estaba por terminar el directivo Janio Pérez agredió con una certera patada al árbitro Abraham Quistgaard por no ratificar el cobro de un penal. El presidente de la Lidefa, José Bellido, estaba a metros de los hechos. El árbitro principal Gerson Villamar no suspendió el juego, lo dejó seguir a pesar del maltrato a su colega.
«Por realizar actos de agresión, vandalismo, disturbios y violencia contra el juez de línea solicitamos declarar fundado el reclamo y la adjudicación de tres puntos a favor del Club Atlético Universidad», dice el documento amparado en los artículos 22 y 23 del reglamento de la Copa Perú en contra de todo tipo de violencia. Es importante recordar que en este escenario el año pasado hubo bengalas arrojadas por los hinchas del Nacional FC.
Diego Hermoza Yauri, presidente del Club Atlético Universidad, dijo que el reclamo tiene todo el sustento posible para que Nacional FC sea retirado de la competencia. «Solo queremos lo justo ante una situación que es lamentable desde todo punto de vista. Uno se sorprende al ver situaciones como esta. Más allá del trámite del partido la agresión al árbitro es clara. Solo queremos justicia».
A pesar de los hechos, la Lidefa confirmó que Nacional FC deberá jugar, como equipo clasificado, ante Espiga Dorada de Corire este domingo desde las 3.15 p.m. en el estadio José Ricketts.