Caylloma le da la espalda al gobernador Rohel Sánchez
El presidente del Frente de Defensa de la provincia informó que ya no perderán su tiempo con alguien que no los escucha.
Por Danna Felipe B.
Los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Caylloma decidieron no volver a comunicarse ni a reunirse con el gobernador Rohel Sánchez. Para ellos, es una persona no grata, que no solo permitió la transferencia del proyecto integral Majes Siguas, sino que tampoco ha tenido un impacto positivo en la provincia.
«Sigue sin ser capaz de defender los recursos naturales de la región que gobierna. Se nota que no es arequipeño. Ya no perderemos el tiempo con alguien que no nos escucha y no tiene las ganas de llegar, juntos, a una solución», dijo Ismael Cayosi, presidente de este frente.
Por lo tanto, afirmó que Sánchez Sánchez no será invitado al «Congreso del Agua», programado para el próximo 29 de agosto en el distrito de Chivay, en el cual se abordarán diferentes temas relacionados con los recursos naturales de su provincia. También determinarán cómo y cuándo realizarán el «Cayllominazo».
Como se recuerda, en una nota anterior de este diario se informó que ayer, 19 de agosto, se acordarían los lineamientos de la medida en oposición a la transferencia del proyecto integral Majes Siguas. Sin embargo, hubo un cambio de planes. La reunión se realizó solo entre pobladores de Caylloma. Cayosi Condori informó que, esta vez, las autoridades políticas que deseen participar podrán hacerlo, como los consejos regionales y alcaldes distritales de Caylloma, aunque habrá algunas excepciones.
Adelantó que el «Cayllominazo» se realizará siempre en la misma provincia, a finales de agosto o principios de septiembre.