FBC Melgar vs S.Cristal es un clásico de buenos rivales
En la historia del fútbol nacional hay varios enfrentamientos entre ambos equipos. Recordamos algunos que son alegres para los hinchas del FBC Melgar. Los dos títulos nacionales que ostenta el club arequipeños fueron ganados enfrentando precisamente a los «Rimenses». Además se recuerda una goleada histórica de 6-0 con un gol de pichanga
Los compromisos que juegan el FBC Melgar y Sporting Cristal se han convertido en “Clásicos” de buenos rivales. Hay una competencia importante entre los dos clubes desde los años 80’. Cada que juegan hay muchas emociones, goles, triunfos y también derrotas. Vienen a la memoria del hincha melgariano algunos gratos momentos gratos. Mañana en el Monumental Arequipa de la Unsa se miden desde las 7.30 p.m. en un partido clave por el título de este año.
Hay que recordar que el 31 de enero de 1982 el FBC Melgar logró su primer campeonato nacional derrotando 1-0 a los “Rimenses” con gol de Genaro Neyra en el estadio nacional de Lima. En Arequipa, en el estadio Melgar, en octubre de 1992 los “Rojinegros” le dieron a los “Celestes” una paliza de 6-0 con un gol de fulbito de barrio incluido, lo hizo Fredy Torrealva.
Bastante tiempo pasó para que se vuelva a hablar de este tradicional compromiso. En el 2015, en el año centenario de club mistiano, se logró la segunda estrella de la camiseta, otra vez frente a Sporting Cristal. Esta vez fue con un gol de Bernardo Cuesta en el minuto 92’ del compromiso para un resultado final de 3-2 en el Monumental de la Unsa.
Siendo los mejores clubes organizados del país y con presupuestos importantes para hacer contrataciones se volvieron a encontrar en la final del 2016. Esta vez campeonó el equipo limeño pero sin ganar, es decir, empató 1-1 en Arequipa, luego 0-0 en Lima pero el gol de visita lo hizo triunfador, el DT de ese equipo era Mariano Soso, que años después pasaría por las filas melgarianas.
Los enfrentamientos de FBC Melgar con Cristal quedan casi siempre en la cancha. Pocas veces hubo broncas o artimañas que se ven casi siempre cuando se juega con Alianza Lima o Universitario. Hay una competencia sana. El partido de mañana estará lleno de emociones porque ambos buscan el primer lugar del Clausura y en el acumulado, son rivales directos. Un triunfo los pone en competencia, un empate o una derrota les quitará chances de ser campeones.