Perú ganó 3-2 a Argentina y avanza en el Mundial de Vóley
El próximo rival es Japón en cuartos de final.
Como en los viejos tiempos, el vóley vuelve a darle una alegría al Perú. La selección Sub-17 avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial que se desarrolla en Lima. En un partido desgastante y con la adrenalina al cien por ciento vencieron 3-2 a Argentina, el actual campeón sudamericano de la categoría.
Brenda Quiroz, Alexa Vega, Gianella Chanca, Paola Moreano, Camila Rebata, Ariana Vásquez, Galilea Fuentes, Camila Monge, Shaddia Campos del Castillo, Valentina Barrientos, Heidi Pairazaman, Liana Torres Reategui es el grupo de guerreras que juntó el entrenador brasileño Antonio Rizola trabajan para devolvernos la esperanza de ver a nuevas glorias de la net alta.
No fue un triunfo fácil. Argentina ganó el primer set por 25-21. Hubo reacción y menos errores en el segundo para que lo ganen 25-19. La ilusión del triunfo aumentó luego de ganar en forma contundente el tercero por 25-20. Sin embargo, el exceso de confianza provocó que el cuarto tiempo lo ganen las visitantes por 25-21.
Rizola llevó a sus dirigidas a un costado del campo y les habló. Según contó la capitana Ariana Vásquez, les dijo que estaban en la guerra y debían ganarla a toda costa, siendo valientes y como guerreras. Así se jugó el quinto y definitivo set. Las nacionales llegaron a estar tres puntos abajo, pero supieron remontar el marcador para ganar finalmente por 15-13.
Perú se metió entre los mejores ocho equipos del mundo. Ahora el reto es mucho más complicado pero no imposible de lograr. Para avanzar a semifinales deben dejar fuera de carrera a Japón en partido que se jugará mañana a las 7.30 p.m. en el coliseo Eduardo Dibós que una vez más debe estallar con el grito de ¡Sí se puede, arriba Perú!