Tarapoto celebra su 242 aniversario de fundación
SAN MARTÍN
Poseedora de un encanto singular que motiva retornar siempre, Tarapoto celebra hoy su 242 cumpleaños de fundación española ofreciendo a sus visitantes un conjunto de atractivos turísticos de exótica belleza selvática, costumbres y tradiciones que revelan su enorme riqueza cultural, así como una irresistible gastronomía típica y una acogedora hospitalidad que la convierten en un segundo hogar en el nororiente peruano.
Fundada el 20 de agosto de 1782 con el nombre de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, esta encantadora ciudad debe su nombre a la especie llamada Tarapotus o por su nombre científico Huacrapona Barriguda, palmera que creció antiguamente en las orillas de lo que fue la laguna Suchiche, núcleo de asentamiento de poblaciones nativas y punto de referencia importante en su historia.
En esta portada de ingreso a la amazonía peruana se encuentra una variedad de ofertas en servicios de restauración y hospedaje. Posee el principal aeropuerto en la región San Martín, lo que le permite ser el punto de partida para conocer el departamento en su conjunto y un destino importante en el circuito turístico amazónico del país.
Es el punto de reunión más importante de la ciudad y, tras su completa remodelación, ofrece un excelente panorama urbano, ideal para descubrir y disfrutar de emblemáticas áreas verdes que simbolizan la visión de ciudad de quienes participaron en su diseño y construcción, a partir del siglo XIX.